Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

domingo, 11 de octubre de 2015

YA ELEGISTE TU RINCÓN


Estos días azules y este sol de la infancia.
Antonio Machado


Aunque aislado en tu universo de náufrago
  —ya elegiste tu rincón—
con una cumplida indiferencia vives lejos
del asedio quebradizo de las vanidades
  —de la cresta de la ola sobre todo—
sin perder el brillo vivaz de tus ojos.

Te preguntas
si encontrarás a quien explicarle
el desgarro interior de tus insomnios,
si comprenderás que tu último amor
ya ha caducado, que prolongarlo es pudrirlo.

Traedme silencio
   —susurras—,
vivirás dignamente
lejos de toda lucha estéril,
aprenderás a estar triste sin humillarte,
ya no pasarás la vida rumiando tus reiterados errores.

Traedme quietud
  —dices—,
aprenderás a defenderte
de tantas compañías sin silencio
que de antemano sabes que te destruyen.

Traedme luz
   —suplicas—,
vivirás sólo por gusto
no malgastando tiempo en otra espera.

Y aunque arrastras una pena de orfandad
   —es tu pánico atroz—,
sabes que la muerte ya no es solución
para tu angustia.



(De Carmina Lucis, Alhulia, 2013)